lunes, 27 de abril de 2015

Alcaldables



Corren vientos preelectorales , pronto  el día a día de las campañas de los partidos irá copando  gran parte del espacio en los medios de comunicación,  bombardeándonos con todo tipo de propuestas que sonaran en nuestros oídos como cantos de Sirena, buscando persistentemente  atraernos  hacía sus siglas para votarles.
Desplegarán todo el repertorio de sonrisas, besos y abrazos   posibles con la intención de camelarnos, aunque  todos sabemos que muchas de  esas promesas acabarán durmiendo el sueño de los justos una vez alcanzado el poder, y consecuentemente, parte  de nuestras  ilusiones o esperanzas  invernarán los próximos cuatro años  en algún cajón, acumulando polvo.
 
 
En Auxiilia Lugo tenemos la sana costumbre de convocar, en las elecciones autonómicas y municipales, a  una mesa redonda a los candidatos de todos los partido que se presentan. Desde que yo estoy en la asociación he asistido a múltiples encuentros de este tipo,  que sirven para que los políticos nos hagan llegar sus propuestas, al tiempo que  conocen nuestras reivindicaciones. Por mi experiencia puedo decir que he visto muchas promesas pasar de largo,  pero también muchas cumplidas, así que debo pensar que de este encuentro por lo menos el 50% de  lo planteado saldrá para adelante.
 
 
 Entre otras propuestas ellos recibieron un dossier, que pacientemente fui elaborando estos últimos meses, donde se detallan prácticamente todas las barreras físicas que quedan en la ciudad, pues aunque el cambio  que han experimentado nuestras calles, edificios y locales ha sido bestial, todavía queda mucha tela que cortar y mucho pescado que vender……Pero  ¿ y si el que gobierne cumple? , entonces y sólo entonces,  Las barreras arquitectónicas, al menos aquí…se convertirán en un mal recuerdo del pasado
En fin, que Dios o el Diablo repartan suerte ……
Quili

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario