miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión con la nueva alcaldesa

 

Tenía ganas de conocer a la nueva alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, para poder transmitirle en nombre de Auxilia  una serie de propuestas  con el objetivo final de eliminar de una vez por todas las barreras arquitectónicas que  todavía quedan por algunas calles y rincones de la ciudad.  Me gusto su aptitud , alejada de la de todos aquellos  políticos que buscan siempre camelarte con las palabras, promesas o compromisos que ellos creen que uno desea escuchar….y que a estas alturas de la película les acabas pillando rápido el palo del que  van.  Suplía su falta de conocimiento  de la problemática con un vivo interés  por ponerse al día sobre lo que se le planteaba y buscar vías para poder aportar soluciones. O sea que bienvenida a este baile alcaldesa y  le deseo toda la suerte del mundo  durante su mandato.
 
Al entrar en su despacho no pude evitar recordar reuniones pasadas con  el alcalde Orozco, que gobernó, con su peculiar y cercana forma de entender la política municipal,  los últimos dieciséis años.  Con sus luces y sombras, pero al menos para mí  un personaje irrepetible y un regidor de los que dejan huella en la memoria local.
Cualquier lugar era bueno para abordar  con él cuentas pendientes  e incluso tirarle de las orejas si era menester, no sólo su despacho, donde por cierto más de una vez le alboroté sus amplias alfombras con las ruedas de mi silla. La última conversación de este tipo que tuve con él, siendo alcalde, curiosamente fue en el sitio más emblemático de Lugo, a los pies de la muralla bajo los ojos de la torre de la Mosquera

Un saludo
Quili


No hay comentarios:

Publicar un comentario