lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz Año 2014

 
 
El relojero de la Puerta del Sol supongo que está en estos momentos haciendo las últimas comprobaciones para que todas las ruedecillas, muelles y engranajes del reloj más famoso de España funcionen correctamente y así el día 31 a las 12 como cada año desde que tengo uso de razón  y  mientras discutimos si lo que suenan  son los cuartos, los medios o los tres cuartos,  la campana del reloj inicie la cuenta atrás que nos meterá en 2014.
 
Llegadas estas fechas siempre me asalta una cierta incredulidad ¿pero ya paso el año?, y es verdad que los meses vuelan, porque parece que fue ayer cuando comenzaba este 2013 preguntándome, como todo el mundo, que sorpresas agradables o desagradables nos traería. Reconozco que yo no las tenía todas conmigo, un año acabado en 13 me causaba cierta congoja, es más reconozco que en algún momento incluso pensé que poco menos que nos iba a traer de nuevo las 12 plagas bíblicas...o 13. En algún otro lugar del blog ya comenté que el número que rige mi vida es el 3, para lo bueno y para lo malo. Nací un día 3  en un año múltiplo de 3 y me accidente un día 13 ( o tal vez nací por segunda vez).

Sea como fuere no esperaba nada especial de 2013, más bien al contrario, se me había encendido una lucecita roja de alerta en mi mente para tenerme emocionalmente preparado ante las contingencias que estaban por venir.

Probablemente haciendo cábalas en base a un determinado número, lo que estaba haciendo era el gilipollas, pero yo al igual que los antiguos griegos creo que existe algún tipo de relación entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales, de ahí mis desvelos.

Pero 2013 se fue imponiendo, las infecciones urinarias que tanto machacan mi salud estaban así como calmadas, mi familia se encontraba bien y mi ánimo sólo se alteraba por las noticias negativas de esa prima nueva a la que nunca le habíamos prestado demasiada atención y que sin embargo estaba disparada y agujereando todos nuestros bolsillos

También renegué mucho este año de esa primavera de seis meses, donde cada día que salía de casa y miraba al cielo, tenía como respuesta un manguerazo generoso de lluvia norteña que me hacía preguntarme un día y otro…¿pero donde coño esta el sol?
 
 

Pero es sol también llegó ….y se quedo mucho tiempo, y me bañe en él un día si y otro también. Después de varios años sin viajar y como las infecciones seguían medio aletargadas, de nuevo salimos a la carretera y cruzamos España de Oeste a Este y de Norte a Sur, recuperando sensaciones añoradas y viviendo momentos muy felices…

Y todos los meses seguían teniendo su día 3, 13 y 23, y no sé si me ocurrió algo digno de mención en alguno de esos días, pero no debió ser nada importante, pues nada recuerdo.

  Sin darnos cuenta nos plantamos con bastante pereza  en un delicioso otoño que trajo  de nuevo las primeras lluvias y vientos que hicieron amarillear y caer de nuevo las hojas que nos anunciaban que en poco tiempo, de nuevo, caminaríamos entre nieblas y vientos gélidos.
Y durante todo este tiempo yo estuve bien, mi familia también, acomodándonos al paso de Solsticios y Equinoccios, disfrutando de los días y  completamente olvidado de aquellos tenebrosos presagios que el juego de los números instaló temporalmente en mi mente.

Ante un nuevo año, podemos hacer proyectos, generar ilusiones, desear esto o lo otro. Y así es como debe ser y no de otra manera. Si llegó a 2023, que toco madera y espero que así sea, esperó también haber aprendido la lección y dejar las comeduras de coco por la numerología en donde deben estar,  en la estantería , entre Platón y Aristóteles, ¡¡que se coman ellos el tarro que yo ya me lo comí bastante!!.

Y como digo….ante el próximo año, ¡¡generar ilusiones, esperanzas o deseos!!. El principal que tanto yo como mi pareja, familia y todo nuestro entorno estemos bien…..y dentro de las ilusiones un viaje pendiente y añorado desde hace muchos años

Feliz año a todo el mundo, salud e ilusiones para todos vosotros.

Un abrazo

Quili

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario